Información en cumplimiento de la normativa de protección de datos personales
En Europa y en España existen normas de protección de datos pensadas para proteger
su información personal de obligado cumplimiento para nuestra entidad.
Por ello, es muy importante para nosotros que entienda perfectamente qué vamos
a hacer con los datos personales que le pedimos.
Así, seremos transparentes y le daremos el control de sus datos, con un lenguaje
sencillo y opciones claras que le permitirán decidir qué haremos con su información
personal.
Por favor, si una vez leída la presente información le queda alguna duda, no dude
en preguntarnos.
Muchas gracias por su colaboración.
· ¿Quiénes somos?
o Nuestra denominación: LISMAN CONSTRUCCIONES REFORMAS Y SERVICIOS, S.L.
o Nuestro CIF / NIF: B76761527
o Nuestra actividad principal: Albañilería y pequeños trabajos de construcción.
CNAE 4399 otras actividades de construcción especializada n.c.o.p. o Nuestra
dirección: C/ Velázquez, 13 - viv. 112, CP 38007, Santa Cruz de Tenerife (Santa
Cruz de Tenerife)
o Nuestro teléfono de contacto: 646664246
o Nuestra dirección de correo electrónico de contacto: : [email protected]
Nuestra página web: https://www.lisman.es
o Para su confianza y seguridad, le informamos que somos una entidad inscrita en
el siguiente Registro Mercantil /Registro Público:
o Nuestra actividad principal está sujeta a un régimen de autorización administrativa
previa. Para su confianza y seguridad, le facilitamos los datos relativos a dicha
autorización y los identificativos del órgano competente de nuestra supervisión:
Autorización administrativa: Órgano encargado de nuestra supervisión: (EN CASO
DE QUE LA ACTIVIDAD ESTÉ SUJETA A UN RÉGIMEN DE AUTORIZACIÓN ADMINISTRATIVA)
· ¿Para qué vamos a usar sus datos? Con carácter general,sus datos personales serán
usados para poder relacionarnos con usted y poder prestarle nuestros servicios.
Asimismo, también pueden ser usados para otras actividades, como enviarle publicidad
o promocionar nuestras actividades.
· ¿Por qué necesitamos usar sus datos? Sus datos personales son necesarios para
poder relacionarnos con usted y poder prestarle nuestros servicios. En este sentido,
pondremos a su disposición una serie de casillas que le permitirán decidir de
manera clara y sencilla sobre el uso de su información personal.
· ¿Quién va a conocer la información que le pedimos? Con carácter general, sólo
el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento
de la información que le pedimos. De igual modo, podrán tener conocimiento de
su información personal aquellas entidades que necesiten tener acceso a la misma
para que podamos prestarle nuestros servicios. Así por ejemplo, nuestro banco
conocerá sus datos si el pago de nuestros servicios se realiza mediante tarjeta
o transferencia bancaria.
Asimismo, tendrán conocimiento de su información aquellas entidades públicas o
privadas a las cuales estemos obligados a facilitar sus datos personales con
motivo del cumplimiento de alguna ley. Poniéndole un ejemplo, la Ley Tributaria
obliga a facilitar a la Agencia Tributaria determinada información sobre operaciones
económicas que superen una determinada cantidad. En el caso de que, al margen
de los supuestos comentados, necesitemos dar a conocer su información personal
a otras entidades, le solicitaremos previamente su permiso a través de opciones
claras que le permitirán decidir a este respecto.
· ¿Cómo vamos a proteger sus datos? Protegeremos sus datos con medidas de seguridad
eficaces en función de los riesgos que conlleve el uso de su información. Para
ello, nuestra entidad ha aprobado una Política de Protección de Datos y se realizan
controles y auditorías anuales para verificar que sus datos personales están
seguros en todo momento.
· ¿Enviaremos sus datos a otros países? En el mundo hay países que son seguros
para sus datos y otros que no lo son tanto. Así por ejemplo, la Unión Europea
es un entorno seguro para sus datos. Nuestra política es no enviar su información
personal a ningún país que no sea seguro desde el punto de vista de la protección
de sus datos. En el caso de que, con motivo de prestarle el servicio, sea imprescindible
enviar sus datos a un país que no sea tan seguro como España, siempre le solicitaremos
previamente su permiso y aplicaremos medidas de seguridad eficaces que reduzcan
los riesgos del envío de su información personal a otro país.
· ¿Durante cuánto tiempo vamos a conservar sus datos? Conservaremos sus datos durante
nuestra relación y mientras nos obliguen las leyes. Una vez finalizados los plazos
legales aplicables, procederemos a eliminarlos de forma segura y respetuosa con
el medio ambiente.
· ¿Cuáles son sus derechos de protección de datos? En cualquier momento puede dirigirse
a nosotros para saber qué información tenemos sobre usted, rectificarla si fuese
incorrecta y eliminarla una vez finalizada nuestra relación, en el caso de que
ello sea legalmente posible. También tiene derecho a solicitar el traspaso de
su información a otra entidad. Este derecho se llama “portabilidad” y puede ser
útil en determinadas situaciones. Para solicitar alguno de estos derechos, deberá
realizar una solicitud escrita a nuestra dirección, junto con una fotocopia de
su DNI, para poder identificarle. En las oficinas de nuestra entidad disponemos
de formularios específicos para solicitar dichos derechos y le ofrecemos nuestra
ayuda para su cumplimentación.
Para saber más sobre sus derechos de protección de datos, puede consultar la página
web de la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es).
· ¿Puede retirar su consentimiento si cambia de opinión en un momento posterior?
Usted puede retirar su consentimiento si cambia de opinión sobre el uso de sus
datos en cualquier momento. Así por ejemplo, si usted en su día estuvo interesado/a
en recibir publicidad de nuestros productos o servicios, pero ya no desea recibir
más publicidad, puede hacérnoslo constar a través del formulario de oposición
al tratmiento disponible en las oficinas de nuestra entidad.
· En caso de que entienda que sus derechos han sido desatendidos, ¿dónde puede
formular una reclamación? En caso de que entienda que sus derechos han sido desatendidos
por nuestra entidad, puede formular una reclamación en la Agencia Española de
Protección de Datos, a través de alguno de los medios siguientes: o Sede electrónica:
www.agpd.es o Dirección postal: Agencia Española de Protección de Datos C/ Jorge
Juan, 6 28001-Madrid o Vía telefónica: Telf. 901 100 099 Telf. 91 266 35 17 Formular
una reclamación en la Agencia Española de Protección de Datos no conlleva ningún
coste y no es necesaria la asistencia de abogado ni procurador.
· ¿Elaboraremos perfiles sobre usted? Nuestra política es no elaborar perfiles
sobre los usuarios de nuestros servicios. No obstante, pueden existir situaciones
en las que, con fines de prestación del servicio, comerciales o de otro tipo,
necesitemos elaborar perfiles de información sobre usted. Un ejemplo pudiera
ser la utilización de su historial de compras o servicios para poder ofrecerle
productos o servicios adaptados a sus gustos o necesidades. En tal caso, aplicaremos
medidas de seguridad eficaces que protejan su información en todo momento de
personas no autorizadas que pretendan utilizarla en su propio beneficio.
· ¿Usaremos sus datos para otros fines? Nuestra política es no usar sus datos para otras finalidades distintas a las que le hemos explicado. Si, no obstante, necesitásemos usar sus datos para actividades distintas, siempre le solicitaremos previamente su permiso a través de opciones claras que le permitirán decidir al respecto.
CASILLAS OBTENCIÓN CONSENTIMIENTO PERMISOS (MARQUE LA CASILLA CORRESPONDIENTE EN CASO AFIRMATIVO):